lunes, 11 de febrero de 2013

Estudiando el hielo en la Antartida

Los científicos del British Antarctic Survey están perforando los núcleos de hielo en la Antártida y el análisis de ellos para averiguar lo que la temperatura de la Tierra y los niveles de dióxido de carbono eran como en el pasado.
En este video, Ice Core Científico Nerilie Abram revela cómo recuperar y estudiar hielo a través de los siglos, y cómo esto nos da una idea de cómo el clima de la Tierra está cambiando.
http://www.nhm.ac.uk/nature-online/environmental-change/measuring-climate-change/ice-cores/index.html 




 Hielo y la temperatura
Hielo y agua se componen de oxígeno e hidrógeno. Los científicos estudian los átomos de oxígeno en los núcleos de hielo revelan que las temperaturas del pasado.
Hay 2 tipos comunes (isótopos) de átomo de oxígeno, conocidos como 18 O y O 16, que tienen diferentes pesos. El hielo que contiene una alta proporción de 16 O se formó cuando la temperatura de la Tierra fue baja, mientras que el hielo que contiene porciones de 18 O se forman en temperaturas más cálidas.
Este método se conoce como análisis de isótopos. Análisis de isótopos pueden utilizarse para obtener información sobre las temperaturas del pasado a partir de muestras de fósiles, como los corales y briozoos, así como de las muestras de hielo.

Si quieres saber más visita este blog.
http://www.nhm.ac.uk/natureplus/community/antarcticconservation?view=blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario